Martes 12 Diciembre 2017

via trenEl portal www.euro-n.com nace como un portal privado e independiente financiado y mantenido con las aportaciones de su creador, estando dedicado de forma exclusiva al modelismo ferroviario en escala N y todo lo que con él esté relacionado.

Tiene como objetivos difundir y promover la afición a la escala N, pretendiendo ser un punto de encuentro de los casi más de 4.000 N-istas activos que existen en España y servir de acicate a todos aquellos que, aún sintiendo afición por este hobby y por esta escala en concreto, necesitan un pequeño empujón para salir de la caverna. Salir de la caverna en el sentido de que todavía, hoy por hoy, hay aficionados que sienten cierto rubor, por no decir vergüenza, en decir en público que les gustan, coleccionan o juegan con trenes.

Euro-n.com informará puntualmente de todas aquellas novedades que vayan produciéndose en la escala N, tanto por parte de los fabricantes industriales como de los artesanales.

Dispondrá de un foro y chat en el que todos los N-istas puedan relacionarse, comunicarse y debatir en cualquier momento.

Elaborará encuestas a fin de pulsar las preferencias, tendencias y conocer los gustos y demandas de todos los aficionados.

Elegirá los modelos europeos del año a través de la votación de todos los aficionados de la escala N que lo deseen.

Tendrá una página dedicada a todos aquellos que quieran colaborar y hacer públicos sus conocimientos, experiencias, estudios, trabajos o comentarios.

Asistirá a ferias  para traer de primera mano los proyectos y realizaciones relacionados con el 1:160.

Participará, como elemento activo, en la promoción de encuentros, concursos y exposiciones entre N-istas, asociaciones y clubes N de Europa.

Promoverá, en colaboración con fabricantes internacionales, y a medio plazo, la realización de modelos en series exclusivas.

Fomentará el asociacionismo como principal vía para el crecimiento y consolidación de esta afición.

Pero para que todo esto se convierta en realidad se hace más que necesaria, imprescindible, la colaboración de todos los N-istas para con ello demostrar que la tan traída y llevada frase “la escala N está muerta”, es pura y torticera manipulación.

VII Fiesta de la N - Portugalete 2013

portugalete 2013